viernes, 30 de agosto de 2013

Epic: El mundo secreto



Los responsables de Ice Age: La edad del hielo nos traen este cruce entre Avatar y Los Diminutos, un colorido entretenimiento para los más pequeños.

Imagen:FOX
Puntuación: 5,5

El profesor Bomba está obsesionado con unos diminutos seres que habitan en su jardín, ¿os suena la historia? Su hija Mary Katherine (Amanda Seyfried en la versión original)  no cree en dichos seres e intenta en vano reanudar la relación con su padre después de haberse distanciado durante un tiempo. M.K. será transportada al universo de los Hombres Hoja cuando caiga en sus manos un capullo muy especial que le entrega la Reina Tara (Beyoncé Knowles, que también interpreta el tema principal de la película)

Dicho capullo ha de florecer para asegurar la supervivencia del bosque entero, que se dice pronto, así que Nod (Josh Hutcherson, Los juegos del hambre) y Ronin (Colin Farrell) tendrán que proteger a M.K. para que lleve el preciado capullo al lugar indicado. Protección más que necesaria pues los Boggans, otras criaturas diminutas que visten de negro en vez de verde, quieren extender la podredumbre y la corrupción y acabar con su frondoso hábitat. Por una vez no son los humanos y la contaminación los causantes de la destrucción de la naturaleza, y por esa misma razón Epic: El mundo secreto no resulta tan memorable como Nausicaä del Valle del Viento o Avatar, de la que toma prestada varias secuencias.

Después de la reciente Arrietty y el mundo de los diminutos del estudio japonés Ghibli, les tocaba el turno a los estadounidenses, y finalmente ha sido Blue Sky Studios la encargada de menguar nuestro tamaño hasta apenas medir unos centímetros y ver el mundo desde otra perspectiva. Como hicieran con Horton, se han vuelto a servir de un material ajeno, en este caso del libro “Los hombres hoja” de William Joyce, autor que fue adaptado en la reciente El origen de los guardianes y que tiene un Oscar al mejor cortometraje de animación en 2012 –de lo que se entera uno en Internet.

Con estas credenciales la calidad está asegurada, que no el reconocimiento de crítica y público, que a estas alturas demanda algo más que calidad y las pocas sorpresas que nos depara la épica aventura de M.K. hace que salgamos del cine sin temor a pisar algún ser diminuto.

Alternativas: Nausicaä del Valle del Viento (Hayao Miyazaki, 1984), obra maestra del anime y cumbre de la animación.

1 comentario:

  1. Sin duda los filmes de Miyazaki nos transportan a lugares diferentes con personajes muy entretenidos, Arriety es sensacional, tuve la oportunidad de verla por HBO, es una gran película.

    ResponderEliminar