viernes, 12 de julio de 2013

The East, con Alexander Skarsgård y Ellen Page



Los fans de Eric Northman están de suerte, el actor que da vida al atractivo vampiro de True Blood protagoniza este thriller sobre eco-terrorismo.

Imagen: FOX
Puntuación: 6

No he visto el anterior film de Zal Batmanglij, Sound of my voice, opera prima que también escribió junto a Brit Marling –guionista y actriz que debutó en la interesante Otra tierra- pero por lo visto ambos se sienten atraídos por las sectas, y aunque en The East se centren en un grupo de ecologistas radicales liderados por Benji (Alexander Skarsgård, Melancolía) e Izzy (Ellen Page, Hard Candy), su comportamiento se acerca más a lo que vimos en Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, 2011), el mejor título sobre sectas hasta la fecha.

Sarah (Brit Marling) trabaja en una compañía que se dedica a proteger la reputación de ciertas empresas cuyas irresponsables acciones ponen en peligro la vida de personas y atentan contra el medio ambiente. “The East” es el nombre que han tomado unos jóvenes revolucionarios dispuestos a emplear cualquier método con tal de sacar a la luz las terribles consecuencias de dichos actos. Sarah ha de infiltrarse dentro de la banda y mantener informada a su superior Sharon (Patricia Clarkson, A dos metros bajo tierra), con lo que no contaba la valiente ex agente del FBI es con encontrarse al irresistible Alexander Skarsgård al mando de la organización secreta.

Tras someterse a un examen de bienvenida que parece enfocado a unirse a unos locos adoradores del diablo, Sarah empieza a olvidarse de su objetivo entre tanto juego de la botella y demás besos y caricias de sus nuevos amigos, que viven en una especie de comuna hippie. Y como nadie simpatiza con la farmacéutica que comercializa un tratamiento con serios efectos secundarios, no nos queda otra opción que desear que “The East” les dé a probar su propia medicina.

Un poco de Erin Brockovich, otro poco de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y una heroína que recuerda a las interpretadas por Jessica Chastain en La deuda y La noche más oscura. Lástima que los ecologistas salgan tan mal parados como en Tierra prometida y que el desarrollo del film sea tan previsible (y adictivo) como el de un thriller de sobremesa.

Lo mejor: Ellen Page haciendo de… Ellen Page.

Lo peor: el desenlace de los créditos, hace tiempo que el público dejo de exigir finales cerrados.


Alternativas: El jardinero fiel, buen ejemplo de cómo hacer un thriller de denuncia.

2 comentarios:

  1. Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to
    send you an e-mail. I've got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it expand over time.

    Look at my homepage :: ford pick up Trucks

    ResponderEliminar