miércoles, 15 de mayo de 2013

Guerra Mundial Z: Primeras impresiones



Después de ver 15 minutos del estreno del verano, protagonizado por Brad Pitt y por millones de zombies creados por ordenador, las polémicas sobre su rodaje comienzan a disiparse.

Imagen:Paramount
Guerra Mundial Z es una novela de Max Brooks en la que se relatan las consecuencias de una guerra contra zombies a través de entrevistas a los supervivientes. Han pasado seis años desde su publicación y la adaptación cinematográfica llegará a las salas este verano, el 2 de agosto para ser exactos. Paramount ha querido enseñarnos quince minutos del film, correspondientes a tres secuencias no correlativas, que pasando por alto algún efecto visual poco sutil me han sorprendido gratamente.

Marc Foster ha sido el encargado de presentar este montaje, desde la pantalla lamentablemente, advirtiéndonos de que aún quedan algunos detalles técnicos por pulir antes del estreno de su esperada obra, que ha sufrido varios retrasos debido a su elevado presupuesto y a incorporaciones de última hora como la pareja de guionistas de moda formada por Drew Goddard (La cabaña en el bosque) y Damon Lindelof (Prometheus), que a pesar de no contar con grandes éxitos de taquilla en su currículum siempre serán admirados por ser dos de los escritores más productivos de la serie Perdidos.

Tras la introducción del director de títulos tan dispares como Monster’s Ball, Descubriendo Nunca Jamás y 007: Quantum of Solace, dio comienzo la suculenta primicia tal y como ya habíamos visto en el tráiler, con Brad Pitt y su familia feliz corriendo por la calles de una Philadelphia plagada de zombies, algo así como un cruce entre Lo imposible y 28 días después. Justo antes de que los militares empiecen a bombardear los puentes y así evitar la propagación del virus, saltamos a Jerusalén, con Gerry, que así se llama el personaje al que interpreta Pitt, haciendo nuevas amistades y enfrentándose a una montaña de zombies similar a la de aquel anuncio de Play Station 2.

Finalmente nos trasladamos a un avión, en el que por suerte los de clase turista no están dormidos como en el último engendro de Almodóvar, sino que son infectados y a Gerry no le queda otra que lanzar una granada, ¿os he dicho ya que están en pleno vuelo? Y hasta ahí hemos podidos ver, lo justo para quedarnos con ganas de mucho más. Dónde están la mujer (Mireille Enos, The Killing) y las hijas, quién es el paciente cero, cómo conseguirá bajar Gerry del avión… cuestiones para las que no obtendremos respuesta hasta el próximo verano, a menos que acudamos al libro de Brooks, al que por lo visto no han sido muy fieles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario